ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
El juego, como una de las primeras vías de experimentación y descubrimiento
del mundo, tiene un gran potencial a la hora de plantear una aproximación temprana
del alumnado de Educación Infantil al arte mozárabe. Es por ello por lo que se usacomo vehículo en esta actividad, que lleva a los participantes a través de un recorrido
por obras de autores de la Colección del Museo, en el que el propio hecho de jugar
es la clave para una estimulante experiencia de apreciación artística.
Aforo: Un grupo-clase por sesión
Duración: 1 hora y 30 minutos
Partiendo de la relación que se puede establecer entre dos entornos
vinculados de manera diversa con la noción de norma, como
son el juego y el propio Museo, la actividad propone un recorrido por
distintos espacios (salas de exposición, zonas de paso…) que
se transforman en un tablero, invisible al resto de
visitantes, en el que los niños mediante diferentes dinámicas irán
conociendo obras de la Colección, de artistas como Thomas Schütte, Yvonne Rainero Luciano Fabro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario