sábado, 13 de marzo de 2021

TALLER TABLERO INVISIBLE

ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS



El juego, como una de las primeras vías de experimentación y descubrimiento

del mundo, tiene un gran potencial a la hora de plantear una aproximación temprana

del alumnado de Educación Infantil al arte mozárabe. Es por ello por lo que se usacomo vehículo en esta actividad, que lleva a los participantes a través de un recorrido

por obras de autores de la Colección del Museo, en el que el propio hecho de jugar

es la clave para una estimulante experiencia de apreciación artística.


  • Aforo: Un grupo-clase por sesión

  • Duración: 1 hora y 30 minutos

Partiendo de la relación que se puede establecer entre dos entornos

vinculados de manera diversa con la noción de norma, como

son el juego y el propio Museo, la actividad propone un recorrido por

distintos espacios (salas de exposición, zonas de paso…) que

se transforman en un tablero, invisible al resto de

visitantes, en el que los niños mediante diferentes dinámicas irán

conociendo obras de la Colección, de artistas como Thomas Schütte, Yvonne Rainero Luciano Fabro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER TABLERO INVISIBLE

ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS El juego, como una de las primeras vías de experimentación y descubrimiento del mundo, tiene un gran po...